nereaS

Saturday, February 24, 2007

EL CARNAVAL

El carnaval antiguamente era una fiesta pagana en la que la gente se preparaba para la cuaresma, hoy en día esta fiesta a pasado de ser pagana a ser para todo el mundo, aunque no sean cristianos. Esta fiesta es sobretodo para niños, los cuales se disfrazan de sus personajes favoritos, o de cualquier otra cosa y cambian su personalidad, no les da tanta vergüenza hacer tonterías. Son unos días en los que la gente esta contenta y se olvida de sus problemas.
A mi me encanta ir a ver el desfile, el entierro de la sardina. Otra cosa que me gusta mucho son las chirigotas de Cádiz.
Me parece muy mal lo que han hecho en Tenerife de que no dejaban hacer el desfile, puesto que hacían mucho ruido, pero por suerte no han hecho caso y han seguido con esta tradición. Muchos sitios son conocido gracias a esta fiesta: Río de Janeiro, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Yo en estas fiestas me lo pasaba muy bien sobre todo en mi pueblo, ya que nos juntábamos gentes de otros pueblos y nos disfrazábamos, ahora
Tambien se siguen disfrazando y yo los veo y me divierto mucho con los disfraces tan originales que se hace la gente, puesto que la única regla que hay es que los disfraces tienen que ser hechos a mano.
En mi opinión el carnaval tiene que seguir durando muchos años más y así pueda seguir esta tradición que lleva muchísimos años celebrándose, pero siempre sin propasarse con el alcohol y teniendo cuidado en las carreteras, ya que en estas fiestas suele más accidentes con el coche.